Chávez felicita a Funes por su “contundente victoria” en las elecciones

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó esta noche a Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla del FMLN, por su victoria en las presidenciales de este domingo en El Salvador que, en su opinión, consolida una “corriente histórica”.

En un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Chávez saluda la “victoria inobjetable y contundente del valiente periodista Mauricio Funes y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)”.

“Esta victoria consolida la corriente histórica que, en esta primera década del siglo XXI, se ha levantado en toda América latina y el Caribe, y abre las puertas a otros pueblos hermanos en los retos que tienen por delante”, destaca la nota.

Funes venció en los comicios celebrados el domingo en El Salvador al lograr un 51,27 por ciento de los votos, una vez escrutado oficialmente el 90,68 por ciento de los sufragios.

“El pueblo salvadoreño no vaciló, dio un paso al frente y demostró su claridad y valentía, derrotando la campaña de mentiras, basura y manipulaciones que se desencadenó contra la Revolución Bolivariana y contra líderes progresistas y dignos de América latina y el Caribe”, subraya el comunicado del Gobierno venezolano.

“Estas campañas de infamia que la derecha internacional ha fomentado en nuestro continente, fueron hoy pulverizadas por la conciencia mayoritaria del pueblo salvadoreño”, agrega.

“El presidente Hugo Chávez felicita al presidente electo Mauricio Funes, reiterándole que la unión de nuestros pueblos es el único camino para superar la crisis que se ha desatado desde el corazón del capitalismo del Norte”, indica.

Añade asimismo que tiende una “mano solidaria” a Funes para avanzar “en la consolidación de la nueva época que estamos viviendo, superando unidos el atraso y la pobreza”.

Este domingo, durante su programa “Aló Presidente”, Chávez afirmó que estaba dispuesto a incrementar las relaciones con El Salvador independientemente de quién ganara las elecciones.

“Le deseo lo mejor al pueblo salvadoreño, que sabrá a quién elegirá, y sea quien sea el (nuevo) presidente estamos dispuestos a incrementar nuestras relaciones políticas, económicas…”, comentó el presidente venezolano en su programa dominical.

Asimismo, calificó de “estúpida y absurda” la estrategia de la derecha salvadoreña de implicarlo en las elecciones para, a su juicio, “meterle miedo al pueblo”, en alusión al álgido debate en torno a una supuesta financiación que le habría dado a Funes.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: