Hija de Fujimori entre favoritos para presidencia en 2011

Lima.- La congresista Keiko Fujimori, hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori -acusado de violaciones de derechos humanos-, figura entre los favoritos para ganar las elecciones de 2011 en Perú, según dos encuestas difundidas este lunes.

La legisladora aparece en un expectante tercer lugar de las preferencias (13%) si se presentara como candidata del fujimorismo a los comicios a efectuarse dentro de dos años, según la encuesta de la Universidad Católica entre 476 ciudadanos de Lima, difundida este lunes, informó AFP.

Otra encuesta le asigna un 19% de la intención de voto -compartiendo el primer lugar con el alcalde de Lima, Luis Castañeda- de acuerdo al sondeo dado a conocer el domingo de la firma Ipsos Apoyo, a 1.000 personas en diversas ciudades del país.

Los sondeos se difunden en momentos que el padre de la legisladora se encuentra en la etapa final del juicio a que es sometido, en que es acusado de violaciones a los derechos humanos, por lo que el fiscal José Peláez pide se le condene a 30 años de cárcel.

Se estima que la sentencia será dada a conocer a mediados de abril.

Keiko Fujimori logró la mayor votación entre los 120 candidatos que ganaron su escaño en el Congreso en la elección parlamentaria de 2006.

http://www.eluniversal.com/2009/03/16/int_ava_hija-de-fujimori-ent_16A2255845.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: