Juez condenará a empresario venezolano

MIAMI.- Un juez de Estados Unidos emitirá hoy la condena al empresario venezolano Franklin Durán tras ser declarado culpable de conspirar y actuar como un agente del Gobierno de su país en el caso de un maletín con 800.000 dólares decomisado en un aeropuerto de Argentina en 2007.

Durán afronta una condena máxima de quince años de cárcel por los dos cargos y se espera que familiares y amigos aboguen a su favor ante la magistrada Joan Lenard para que la sentencia sea menor, en la audiencia a celebrarse en un tribunal de Miami (EE.UU).

Procedimiento
Shohat intentó que el procedimiento se efectuará en dos vistas judiciales por separado porque presentó 36 objeciones, pero Lenard rechazó la petición, respaldando así la posición del fiscal federal Thomas Mulvihill, quien consideró que no era necesario.

La defensa sostiene que la forma en que está redactado el informe podría interpretarse como que Durán realizó actividades de espionaje en Estados Unidos. Ello implicaría que las condiciones de reclusión de Durán serían mucho más estrictas porque basado en ese informe el Departamento de Prisiones establece el nivel de seguridad de la cárcel a donde lo enviarán.

Un jurado de Miami halló culpable a Durán de conspirar y actuar en EE.UU. como un agente del Gobierno de Venezuela para ocultar el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares decomisado a su amigo el venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson en Argentina. Los fondos presuntamente provenían de las arcas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y estaban destinados a la campaña electoral de la actual presidente de Argentina, Cristina Fernández, según testigos de la Fiscalía Federal.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183188

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: