PDVSA asume nuevos pagos de trabajadores externos

La estatal criticó a las empresas contratistas y consideró que estas no están cumpliendo la convención colectiva en vigor

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el lunes que asumirá esta semana los pagos de un nuevo grupo de trabajadores de contratistas para garantizar el funcionamiento de la industria más importante del país, aunque criticó a estas empresas por no cumplir sus compromisos.

Concretamente, la estatal asumirá el pago de los empleados de las empresas de control de sólidos, adscritos a los taladros de la división de PDVSA en el Occidente del país.

PDVSA “cumple a cabalidad con esta tarea en respuesta a la actitud irresponsable de algunas empresas que prestan servicio a la principal industria del país”, denunció PDVSA en un comunicado, considerando que estas empresas no están cumpliendo la convención colectiva en vigor.

Esta situación “es parte de la guerra de sectores contrarios al proceso revolucionario que desean generar crisis en la industria petrolera”, agregó la estatal.

En febrero, PDVSA se comprometió a pagar los salarios de los trabajadores de las contratistas navieras que habían realizado una huelga de varios días en el estado de Zulia (noroeste) por irregularidades en los pagos.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, comunicó a principios de marzo que la estatal revisará las tarifas que paga por servicios debido a la crisis.

El barril de crudo venezolano se sitúa en unos 40 dólares por barril, cifra distante de los 60 dólares por barril calculados en el presupuesto oficial de 2009.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: