Alcalde ratificó que en 90 días saneará la ciudad

EL TIGRE.- La crisis sanitaria en el municipio Simón Rodríguez, pareciera un problema de no acabar. Sin embargo, el alcalde Carlos Hernández ratificó ayer que dentro de tres meses (90 días) tendrá saneada toda la ciudad tigrense.

El pasado 11 de febrero, el mandatario expuso que esperaba consolidar en cuatro meses el saneamiento completo de los sectores populares. Para ese momento, Hernández tenía previsto invertir en tres compactadoras nuevas, para solventar la situación.

Al parecer, esa alternativa no resolvía el caos de un todo, por lo que solicitó recursos extras para entrarle de lleno al problema.

Fue así como este lunes anunció que la semana pasada se le aprobó un crédito de 1.2 millones de bolívares fuertes, de los cuales Bs.F 400 mil, serán destinado a la compra de motores y cajas de las seis campactadoras que están paralizadas.

“Recordemos que a estas unidades gente de la gestión pasada las saqueó y las dejó sin estos repuestos, por lo que la recolección de basura se nos ha hecho un poco difícil”.

En ese sentido, el jefe tigrense destacó que con la puesta en marcha de estos seis camiones, dentro de unos quince días comenzará la limpieza de la localidad, sector por sector.

Apuntó que existe una gran cantidad de desechos (no precisó cuantas toneladas) acumulados en diferentes comunidades de la jurisdicción, según él, producto de los ocho meses que la administración pasada dejó de cumplir con el servicio de aseo.

Por ello, aseguró que en tres meses los resultados se notarán, aún más cuando la gobernación también haga entrega de una unidad recolectora y pongan en marcha las maquinarias que donará para la Mancomunidad del Sur.

“Será entonces, una vez que rehabilitemos el relleno sanitario, cuando le demos una respuesta rápida a la comunidad”, prometió.

Vale destacar, que el pasado 2 de febrero la empresa Tecniclean (encargada del aseo urbano) cesó sus funciones.

Cronograma
El alcalde precisó que ya iniciaron un operativo de limpieza en el centro de la ciudad, el cual extenderán estos días al sector Inavi, donde sanearán la zona por completo.

Para este miércoles prevén, con ayuda del empresariado privado, disponer de 14 camiones 750 y cinco volteos para distribuirlos en los sitios donde se hace más complicada la recolección.

Hernández aprovechó para referir que tienen todo listo para el operativo “Semana Ssanta”.

Resaltó que hicieron la inspección de los balnearios mediante Protección Civil, y esperan definir las responsabilidades de cada cuerpo de seguridad. Hasta ahora sólo el balneario Los Tubos no está apto para visitantes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183328

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: