Colombia aumenta seguridad en frontera con Venezuela

Bogotá.- Las autoridades colombianas reforzaron hoy las medidas de seguridad en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, ante las amenazas de la guerrilla del ELN de hacer un “paro armado” para obligar el cese de actividades en el comercio y el transporte.

Las medidas de protección fueron anunciadas por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad con autoridades regionales, informó DPA.

Según el gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) busca realizar el “paro armado” para llamar la atención a raíz de golpes asestados a sus estructuras por el Ejército y la policía en las últimas semanas en esa zona del noreste de Colombia.

“Hemos decidido que, a partir de hoy, se realizarán caravanas para acompañar a los transportadores, tanto de carga como de pasajeros. Esperamos que todos los transportadores participen y colaboren con la fuerza pública”, dijo Santos.

Asimismo, el funcionario dijo que se entregarán recompensas a las personas que eviten con sus informaciones los bloqueos de carreteras por parte de rebeldes.

Santos expresó que las medidas de seguridad también serán reforzadas en el caso de los diputados provinciales y los concejales que han sido amenazados.

“Hay una intención de la guerrilla de generar caos y miedo. No hay que subestimar esas amenazas, pero hay que ser muy claros que la fuerza pública va a acompañar a los diputados y concejales”, dijo el ministro.

Por otra parte, el Ejército informó hoy que seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desertaron y se entregaron a las tropas en los departamentos de Antioquia, Casanare, Cesar y Tolima.

http://www.eluniversal.com/2009/03/17/int_ava_colombia-aumenta-seg_17A2257451.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: