Enfermero militar acusado de matar pacientes terminales

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) – Un enfermero de la Fuerza Aérea fue acusado el martes de provocar la muerte de tres pacientes terminales en un hospital militar de San Antonio, dijeron oficiales militares.

El capitán Michael Fontana fue acusado formalmente en un tribunal militar por suministrar intencionalmente medicación en dosis letales a tres pacientes a su cargo en el centro médico aeronático Wilford Hall, y con un delito adicional de conducta indebida, por presuntamente cambiar un documento médico.

Oficiales de la fuerza dijeron que iniciaron una investigación cuando otro integrante del personal del hospital descubrió irregularidades en la manera en que Fontana administraba los medicamentos que podrían haber causado la muerte de pacientes terminales, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea David Smith.

La investigación, que comenzó en agosto, reveló que otros dos pacientes bajo el cuidado de Fontana podrían haber recibido dosis letales de las medicinas. Fontana fue retirado del servicio tan pronto como se informó de esas irregularidades, agregó Smith.

El caso será examinado en las próximas semanas en una audiencia, según el artículo 32 que establece una investigación militar equivalente al jurado investigador en el fuero penal, y el comando decidirá si éste va a una corte marcial.

Una llamada al casa de Fontana no fue respondida el martes.

Las familias de los pacientes de Fontana fueron avisadas sobre la investigación, dijo Smith, pero se abstuvo de dar más detalles sobre ellas, por las leyes federales de privacidad.

El centro médico Wilford Hall atiende al personal militar y a los retirados principalmente y es el mayor hospital de la Fuerza Aérea. En las instalaciones situadas en la Base Lackland de la Fuerza Aérea también se provee servicio de emergencia y cuidado de traumatología a algunos civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: