Fritzl venderá una entrevista y pagará a su hija

Josef Fritzl, el austríaco de 73 años que está siendo juzgado por el secuestro y violación de su hija Elisabeth a lo largo de 24 años, ofrecerá su versión de los hechos en una entrevista facilitada por una agencia de noticias cuando termine el juicio, cuyo veredicto podría conocerse el jueves.
La agencia Central European News (CEN), cuyas oficinas están ubicadas en Viena, ha contactado con el abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, y se ha ofrecido a encontrar un “comprador” para la entrevista, que tendría lugar en la prisión donde se encuentra el acusado y se publicaría en dos meses.
Michael Leidig, propietario de la CEN y de nacionalidad británica, explicó al diario ‘The Guardian’ que su agencia se ha ofrecido a actuar como intermediaria en el acuerdo al que llegue el abogado con el medio de comunicación que publicará la entrevista.
Este acuerdo podría estar valorado en miles de euros. No obstante, Leidig desmintió las informaciones publicadas acerca de que la entrevista podría haberse vendido por un millón de euros, y añadió que su intención es que el dinero final vaya a parar a la hija de Fritzl, Elisabeth, para ayudarla a construir una nueva vida lejos de la opinión pública.
Fin a la locura mediáticaPor eso el periodista, que ya cubrió ampliamente el caso de Natascha Kampusch, la joven austríaca que pasó ocho años secuestrada y que consiguió escaparse en 2006, se apresuró a asegurar que ni él ni su agencia recibirán ningún honorario por esta gestión entre el abogado y los medios de comunicación interesados, sino que simplemente ha seguido muy de cerca el caso de la familia Fritzl.
“Es una oportunidad para poner fin a esta locura mediática. Hay gente que paga miles de euros por entrevistas con familiares lejanos. Con esto se puede poner dinero a disposición de Elisabeth y darle la oportunidad que nunca ha tenido”, explicó Leidig.
Aunque confirmó que varios periódicos y otras compañías mediáticas han mostrado “un gran interés” por la entrevista, afirmó que “hay que esperar a que acabe el juicio para ver qué pasa”.
Veredicto para el juevesPor otro lado, el portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Poelten, Franz Cutka, ha informado esta tarde de que el jurado podría emitir el veredicto en el juicio contra Fritzl el próximo jueves, día en que también podría conocerse la sentencia.
En principio, el jurado terminará hoy de ver el vídeo con el testimonio de Elisabeth, de aproximadamente 11 horas de duración y en el que la víctima relata su cautiverio y los abusos sufridos por su padre durante 24 años. La segunda sesión del juicio ha estado marcada por esta grabación, en la que también ha hablado uno de los hermanos de Elisabeth. Según Cutka, Fritzl “estuvo mirando el vídeo con gran atención y preocupación”.

EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: