Opositores consideran un retroceso reforma a Ley de Descentralización

Caracas.- Los gobernadores y alcaldes opositores de distintos partidos se unieron para expresar un rechazo oficial a las recientes medidas de dar potestad al Ejecutivo de asumir las competencias de puertos, aeropuertos y carreteras a través de la reforma a la Ley de Descentralización.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, leyó el comunicado conjunto de autoridades regionales de la oposición dirigido al mandatario nacional en el que piden los deje realizar sus funciones a fin de poder beneficiar a la población.

El comunicado habla del retroceso para la democracia que significa dar vuelta a la descentralización para regresar al viejo esquema centralista en el país.

“Pasamos de tener gobernadores nombrados por el Presidente a gobernadores elegidos por el pueblo, pasamos de tener presidentes que se reservaban para sí todo el poder a repartir de forma equilibrada ese poder, pasamos de la toma de decisiones desde Caracas al hecho de que cada estado tomara sus propias decisiones”

“Durante las dos últimas décadas los venezolanos hemos evolucionado de tener un presidente todo poderoso a repartir el poder para acercarlo al pueblo pero hoy usted Presidente ha decidido que quiere ser el Presidente del pasado, dueño y señor de toda Venezuela”.

Capriles Radonski fue enfático en señalar que “los venezolanos no queremos gobernantes llenos de poder sino llenos de ganas de hacer las cosas bien” y sostuvo que “querer acumular todo el poder para sí no está bien porque con eso se benefician unos pocos y se perjudica a muchos”.

“Quisiera recordarle al Presidente que el poder que usted tiene y el que tenemos nosotros como gobernadores y alcaldes no nos pertenece, el pueblo nos los ha dado con su voto en forma de préstamo y con fecha de vencimiento”, dijo el gobernador.

De igual manera le recordó al presidente Hugo Chávez que están obligados a usar ese poder “con prudencia y pensando siempre en el beneficio de la mayoría” razón por la cual le preguntó “¿actúa usted pensando en el beneficio de la mayoría o actúa usted pensando en evitar que puedan existir en Venezuela gestiones de gobierno exitosas que le enseñen a los venezolanos que sí es posible hacer las cosas mejor'”.

El gobernador no dudó en asegurar que con la aprobación de esta reforma se evidencia una conducta “egoísta” en el gobierno. “Usted está siendo egoísta, Presidente está tratando de tomar todo el poder para sí y eso no está bien porque está pensando en cómo tomar para sí todo el poder y no en cómo hacer para beneficiar más al pueblo. Nosotros fuimos elegidos para hacer nuestro trabajo y usted para hacer el suyo, la idea es que todos hagamos bien nuestro trabajo, el suyo consiste en dirigir al país y el nuestro construir soluciones que beneficien a todos por igual”.

Dijo además que las leyes que tienen como principal objetivo darle más poder al Presidente que al pueblo son injustas. “Como usted lo sabe y lo saben los venezolanos el que mucho abarca poco aprieta, y lo justo es que se dedique a hacer bien su trabajo y deje que los gobernadores y alcaldes hagamos el nuestro”, insistió.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: