Pdvsa pagará a empleados de contratistas

CARACAS.- Objeción mediante, Petróleos de Venezuela anunció su compromiso de asumir, esta misma semana, los pagos a un nuevo grupo de empleados de empresas contratistas.

De acuerdo con la información difundida ayer a través de un comunicado, la casa matriz resolvió encargarse de las cancelaciones, no sin antes criticar a las compañías por incumplir las obligaciones (establecidas en la convención colectiva) con sus trabajadores.

Los voceros del holding estatal advirtieron, no obstante, que se hacen cargo, “para garantizar el funcionamiento de la industria”.

Concretamente, la petrolera gubernamental se responsabilizó por las remuneraciones de los empleados de las empresas de control de sólidos, adscritos a los taladros de la división Occidente.

“Pdvsa cumple a cabalidad con esta tarea en respuesta a la actitud irresponsable de algunas empresas que prestan servicio a la principal industria del país”, se lee en el texto divulgado este lunes.

Contraataque
En el despacho, Pdvsa afirmó que el incumplimiento de las contratistas “es parte de la guerra de sectores contrarios al proceso revolucionario que desean generar crisis en la industria petrolera”.

Refirió además que en febrero, la empresa estatal también asumió los pagos de salarios a trabajadores de las contratistas navieras que habían realizado una huelga de varios días en el estado Zulia.

Recientemente, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que debido a la crisis, se revisarán las tarifas que pagan a las contratistas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183316

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: