Venezolana fue electa presidenta de Cidh

CARACAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) informó, a través de un comunicado, sobre la elección de la venezolana Luz Patricia Mejía como la nueva presidenta de la mesa directiva de ese organismo. Mejía asume el cargo en sustitución del estadounidense Paolo Carozza.

Del mismo modo, anunció que para el cargo de vicepresidente primero fue designado el abogado argentino Víctor Abramovich, y como vice presidente segundo el profesor chileno Felipe González.

La nueva presidenta de la Cidh es egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue Directora de Consultoría Jurídica del Ministerio Público de Venezuela, y trabajó en la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Abramovich es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y tiene una maestría en derecho internacional de la Facultad de Derecho de American University, de Washington.

En tanto, González es profesor de Derecho Internacional, de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad Diego Portales de Chile.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183318

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: