A Calzón Quitao

SE DICE
Que ha sido muy criticada a nivel empresarial y del sector de la oposición política, la solicitud de una audiencia presidencial por parte del dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Los asesores de comunicación del empresario fueron los que le vendieron la idea de que pidiese la audiencia, a la cual el jefe del Estado, Hugo Chávez, se refirió en su programa dominical de una manera despectiva. En opinión de varios representantes empresariales y de personeros ligados a las entidades gremiales del sector, se vio como una “actitud de sumisión”, el pedir conversar con el Presidente de la República.

PASE DE FACTURA
Estiman allegados al medio empresarial y sector industrial que “Lorenzo ha debido mantenerse callado y no solicitar audiencias o reuniones con nadie (…) Él sabe que Chávez jamás lo va a recibir, ya que lo vincula con los hechos acaecidos en el 2002, y lo que está haciendo el Ejecutivo ahora es cobrar venganza. Así lo demostró en la televisión con su actitud tan despectiva al referirse a la solicitud”, se expresó un alto representante de Fedecámaras y pariente del presidente del grupo de Empresas Polar, al ser consultado sobre el hecho. Tanto es el desprecio de Chávez por Mendoza, que no lo va a recibir, y quizás lo mande a hablar, si es que le otorga la audiencia, con el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, o con el nuevo ministro de Comercio y todavía presidente del Idepabis, Eduardo Samán.

BAJO PERFIL
También ha sido muy criticado el hecho de que los empleados y sindicatos de esta empresa sólo se hayan manifestado a través de comunicados en la prensa, cuando se esperaba de ellos acciones más contundentes. De hecho, ante los comunicados, el Gobierno Nacional ha respondido con más intervenciones y fiscalizaciones a través del INTI y del INDEPABIS.

DATO
En Polar se estaría pensando muy seriamente, en caso de que continúen los ataques contra el grupo, en disminuir significativamente los aportes económicos que dicha empresa hace al sector deportivo y cultural. Los más perjudicados serían los deportes profesionales agrupados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la Liga Venezolana de Basquet, la Federación Venezolana de Futbol; las ligas y escuelas dedicadas al beisbol menor, y todos los entes y personas que tienen subsidios o ayudas por parte de la Fundación Polar. También se ha dado la orden de disminuir los gastos publicitarios y apoyos y patrocinios a seminarios, eventos y otros.

CASO COCA-COLA
Para Coca Cola no resultó tan malo el hecho de “negociar” con el Ejecutivo Nacional la entrega del terreno que tiene en Catia. Ese terreno la empresa trasnacional lo utilizaba más que como depósito, como garaje donde los chóferes de sus camiones repartidores (que son simples concesionarios), guardaban y reparaban dichos vehículos. Al entregar el terreno, Coca Cola dejará de pagar por la seguridad, los servicios públicos que se consumen ahí (luz, agua, teléfono, impuestos, etc), y el problema es ahora de los chóferes que no tienen donde estacionar y guardar las gandolas de repartición de refrescos y agua, y de los mecánicos que trabajan y viven en ese local ubicado al oeste de Caracas, quienes se ganaban su sustento cuidando y haciendo labores de mantenimiento a las unidades vehiculares.

SE DICE
En medios tribunalicios, que el último presidente de Cemex de Venezuela, Enzo Moschela, tiene dictado por un tribunal prohibición de salida del país. Su sucesora, luego de la orden del Gobierno del Presidente Chávez de adquirir las tres empresas cementeras que operan en el país, es la esposa de un antiguo alto ejecutivo de Cemex de apellido Huawa, quien trabajaba en el departamento de Recursos Humanos. Por cierto, los mexicanos están a la espera del fallo que debe dictar en los próximos días el tribunal estadounidense, y todo pareciera indicar que será a favor de la empresa norteamericana.

EL BASTON DE MANDO
Sectas ocultistas, grupos esotéricos, políticos ambiciosos, colectivos nazis… Todos quieren heredar el “Bastón de mando”, un tesoro arqueológico de los nativos indios de Argentina supuestamente dotado de maravillosos poderes. Juan Domingo Perón y Carlos Menem, ambos expresidentes argentinos, quisieron adquirirlo y no pudieron. El alto gobierno venezolano inició la oferta para adquirirlo.

¡ÚLTIMA HORA!
Vienen embargos a empresas; el aumento de la gasolina está en la mesa y en breve será un hecho; mientras que el día de parada obligatorio por decreto a nivel nacional ya estaría redactado.

Wilmer Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: