Condenan a treinta meses de cárcel a ex colaborador de George W. Bush

Washington.- Un colaborador del ex presidente George W. Bush fue condenado a dos años y medio de prisión el miércoles por robar casi 600.000 dólares de un programa oficial que promueve la democracia en Cuba.

Felipe Sixto ofreció disculpas por robar dinero del Center for a Free Cuba (Centro por una Cuba Libre) y dijo al juez Reggie Walton que además de su propia codicia y egoísmo lo impulsó el deseo de “brindar a mi familia un estilo de vida más allá de mis medios”.

El argumento no conmovió al juez, quien comparó a Sixto con el financista Bernie Madoff, culpable de un fraude multimillonario a miles de inversores, publicó AP.

Si bien las situaciones son distintas, dijo Walton, Sixto y Madoff se parecen en su deseo de un estilo de vida “muy por encima” de sus merecimientos.

“La mentalidad que lo trae a usted ante esta corte es la misma”, dijo Walton.

La condena fue de 30 meses de prisión más tres años de libertad bajo vigilancia y 10.000 dólares de multa. Sixto había pedido que lo condenaran a prisión domiciliar o libertad condicional.

En su declaración de culpa, Sixto reconoció que sobrefacturó a la organización en más de 579.000 dólares al comprar radios y linternas eléctricas con fondos federales. Su abogado dijo que devolvió más del 90% de esa suma, en parte con una hipoteca sobre la casa de sus padres.

Walton fustigó a Sixto por aceptar un puesto en la Casa Blanca a la vez que robaba fondos del centro, una institución independiente que recibe millones de dólares del gobierno para rentas, viajes y equipos tales como radios y computadoras.

Sixto renunció como asesor de Bush para asuntos intergubernamentales hace un año, al enterarse de que el centro le iniciaba un proceso legal.

http://www.eluniversal.com/2009/03/18/int_ava_condenan-a-treinta-m_18A2258767.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: