Contador de Bernard Madoff fue detenido e inculpado

Nueva York.- El contador que avaló libros de la empresa del financista estafador Bernard Madoff se entregó este miércoles a la justicia que lo inculpó por fraude, anunció la fiscalía de Nueva York.

David Friehling fue el contador entre 2004 y 2007 de Bernard L. Madoff Investment Securities, empresa del financista procesado por el fraude más importante de la historia de Wall Street por más de 50 mil millones de dólares.

Madoff está en la cárcel desde la semana pasada a la espera de una sentencia en junio por haber montado la enorme estafa mediante un “esquema Ponzi”, que consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, financiada con los fondos de los inversores más recientes.

“A pesar de que Friehling no fue inculpado de haber tenido conocimiento del esquema Ponzi de Madoff, está inculpado por haber engañado a los inversionistas haciendo certificaciones falsas de auditorías de los negocios de Madoff”, dijo el fiscal interino del distrito sur de Nueva York, Lev Dassin, reseña AFP.

Friehling, de 49 años, es pasible de una pena máxima de 105 años de cárcel por los diferentes cargos de fraude que pesan en su contra, precisó la fiscalía.

http://www.eluniversal.com/2009/03/18/eco_ava_contador-de-bernard_18A2258733.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: