Ejecutivo regional paralizó ingresos a nómina por austeridad

Para prevenir incidencias de la crisis económica mundial, el director de Presupuesto de la Gobernación, Neptalí Quiaro, anunció que se han tomado medidas de restricción de gastos, entre ellas la suspensión del pago de horas extras y bonos nocturnos

PUERTO LA CRUZ.- Ante la crisis económica mundial, la Gobernación de Anzoátegui comenzará a aplicar medidas de austeridad.

Por ahora queda suspendido el ingreso de personal nuevo a la nómina del Ejecutivo regional así como el pago de horas extras y bonos nocturnos.

Así lo informó el director de Presupuesto de la gobernación, Neptalí Quiaro, quien respondía a la posición del bloque opositor del Consejo Legislativo Estadal (CLE), sobre la supuesta pérdida de casi Bs.F 25 millones, por la transferencia de puertos, terminales y aeropuertos al nivel central.

El representante del gabinete aseguró ayer durante la presentación de la memoria y cuenta del gobernador, que la administración de Tarek Williams Saab ha sido responsable y seria en materia financiera, especialmente en momentos de crisis económica mundial.

Así respondió Quiaro a lo señalado por el diputado regional Miguel Arismendi (Acción Democrática), quien expresó en la edición de El Tiempo de ayer que la centralización de terminales aéreos y marítimos no ayudará a solventar problemas financieros.

El director de Presupuesto entonces indicó seis disposiciones de austeridad. La primera es la suspensión de ingresos de personal. Asimismo, están erradicados los gastos por concepto de vehículos y celulares. También se eliminó el pago de horas extras, bonos nocturnos y además están canceladas las fiestas.

Dijo que lo presupuestado a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) para obras, es decir, Bs.F 522 millones, se ejecutarán.

Sobre el presupuesto y la supuesta pérdida por la toma del Gobierno nacional de puertos y aeropuertos, Quiaro expresó que la planificación prevista para 2009 no tiene errores ni originará contratiempos en su aplicación. Señaló que sólo el 1.7% de los ingresos y egresos proyectados para este año, corresponden a ingresos propios. Acotó que esa cuota corresponde a timbres fiscales, papel sellado y peajes.

Sindicato atento
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), Pedro Gómez, dijo que en las dependencias del Ejecutivo regional es notorio el aumento del personal nuevo, por lo que desestimó la información de Neptalí Quiaro.

Gómez también dijo que la suspensión del pago de horas extras y bonos nocturnos es limitada para algunos departamentos que por su función, deben laborar en turnos diferentes a los que se reflejan en las normativas de trabajo.

El Tiempo también intentó conocer la opinión del representante del Sindicato Unión Gremial de Empleados Administrativos de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz), Carlos Martínez, pero no fue posible establecer la comunicación con el dirigente.

Saab presentó ante CLE informe de gestión
Este martes se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal (CLE), en el Gran Hotel Puerto La Cruz, para recibir el informe de gestión del año 2008 del gobernador Tarek William Saab.

Fue al mediodía cuando llegó el mandatario regional, quien aseguró en su encuentro con los medios de comunicación, que sentía orgullo de presentar las obras que se habían logrado durante 2008.

“La rendición busca destacar la parte más importante de lo que se ha hecho. Hay que hacer referencia al vuelco que se le dio a la vialidad interna de Anzoátegui con la construcción de tres nuevos distribuidores, que serán inaugurados este año”.

Asimismo, destacó que se consolidó la red hospitalaria en la entidad con la inversión en infraestructura y dotación de los centros de salud de la entidad.

Parlamentario
A la sesión de este jueves acudieron los 11 diputados de la fracción socialista del CLE. Asimismo, Solange Abreu, parlamentaria de la fracción del Partido por la Democracia Social (Podemos), también asistió a la jornada.

El presidente del ente legislativo, Irán Aguilera, indicó que la presentación de la memoria y cuenta del gobernador Tarek William Saab, obedece a un acto democrático. Destacó la presencia de la legisladora de la tolda vinotinto.

En los próximos días se designarán a los integrantes de la comisión que analizará el cuarto informe de gestión 2008 del mandatario regional.

De interés
108 jubilaciones fueron tramitadas durante 2008 y 2009 por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui. La información la dio a conocer el director de Presupuesto, Neptalí Quiaro, que estima cancelar las prestaciones durante este año. Quiaro agregó que estudiarán la realización de un nuevo proceso de retiros del personal activo del Ejecutivo, “todo dependerá de la
estabilidad financiera con la que cierre la administración gubernamental”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183406

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: