Juez dejó presos a 14 policías del estado

BARCELONA.- A los catorce agentes de la Policía del estado que el pasado miércoles 4 de marzo el Tribunal de Control Nº 5 les libró orden de captura, quedaron detenidos por decisión de la juez Eloina Ramos Brito.

Los policías son investigados por el Ministerio Público, por las muertes del trabajador de la Mitsubishi José Javier Marcano y de Pedro Suárez, empleado de la compañía Macusa, ocurridas el 29 de enero de 2009 en la zona industrial, en Barcelona.

La instancia penal acordó la medida por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperadores inmediatos en perjuicio de Pedro Suárez.

También por homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva por José Marcano; además el mismo delito pero frustrado en grado de complicidad en relación con una persona que resultó herida en el hecho.

Los fiscales 39 nacional y 19 de Anzoátegui, Jhonny Méndez y José Luis Azuaje, respectivamente, presentaron ante el tribunal a los agentes Alexander Capote, José Luis Suárez, José Lárez, Pedro Carrasco, Pedro Indriago, Juan Miraval, Rómulo Guarepero, Juan Guaicara, William Rojas, Leonardo Guaregua, Osmel Medina, Héctor García, Miguel Ramos y Tomás Chourio.

La magistrada Ramos ordenó que los funcionarios quedarán recluidos en la Comandancia general, en Lechería.

Sobre estas detenciones, el comandante de Polianzoátegui, comisario Ulises Flores Peña, dijo que los agentes tienen una averiguación administrativa por la inspectoría general de la policía.

Dijo que desde el viernes se hallan privados de su libertad.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183430

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: