Grupo de 10 hombres armados robó dos bancos en Barcelona

En la madrugada de ayer, 10 individuos que portaban armas de fuego largas violentaron las puertas de las agencias del Mercantil y el Confederado situadas en el centro comercial Gold Country. Con equipos de oxicorte abrieron los telecajeros y se llevaron Bs.F 86 mil

BARCELONA.- El hampa volvió a hacer de las suyas en la ciudad capital, en horas de la madrugada de ayer, cuando un grupo de individuos que portaban armas de fuego largas robaron en dos entidades bancarias.

Poco después de la 1:00 am, en adyacencias del centro comercial Gold Country, en la avenida Country de Barcelona, se estacionaron cinco vehículos de los cuales se bajaron unos diez hombres armados.

A sus anchas
Un vecino dij que observó el movimiento de los sujetos, pero por falta de teléfono no pudo llamar a la policía. Varios de los ladrones se dirigieron al banco Mercantil, situado frente a la calle San Carlos, mientras otros se encaminaron hasta el Confederado que queda del lado de la carrera 24 de la urbanización Urdaneta.

En ambas casos, los hampones violentaron las puertas de vidrios e ingresaron en los recintos, no sin antes cortar el sistema de alarmas y telefónico del establecimiento.

Con equipos de oxicorte, desprendieron cerraduras para entrar a las áreas donde son alimentados los cajeros automáticos.

Por evidencias dejadas en el Mercantil (fajos de billetes quemados en el telecajero), los ladrones no tuvieron mucha suerte allí. Se presume que el dinero agarró candela cuando utilizaron aparatos de soldadura para extraerlos.

El mismo procedimiento hicieron en el Confederado, de donde se apoderaron de unos 86 mil bolívares fuertes (86 millones de bolívares antiguos).

Una vez enterados de la incursión delictiva, funcionarios de la policía científica, Disip y Policía del estado se presentaron en el sitio. Los primeros colectaron algunos objetos de los bancos para tratar de encontrar huellas dactilares.

Además, detectives trasladaron a la sede del Cicpc a los vigilantes del centro comercial, a fin de tomarles declaraciones.

El comisario Ramón José Casanova, jefe del Cicpc, informó que por la actuación de los ladrones, el hurto bancario pudo haber sido cometido por un grupo que ha incursionado en entidades bancarias de la zona centro-sur del estado.

No descartó que pertenezcan a la denominada banda del “gordo robert”.

Casanova añadió que están a la espera de los vídeos de las cámaras filmadoras de las agencias y del Gold Country.

Acotó que varios de los individuos, al parecer, huyeron en un Mazda, color beige.

Detalles
6 atracos a bancos han ocurrido en Anzoátegui este año. En Anaco, el 9 de enero se llevaron Bs.F 25 mil del Guayana; el 9 de marzo se apoderaron de Bs.F 30 mil del Caroní. De Banesco-El Tigre sustrajeron 60 mil y ayer, los 86 mil del Confederado. Se metieron en el BOD-Anaco y Mercantil- Barcelona pero no lograron su cometido.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183577

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: