Dalia Contreras entra al templo de los inmortales olímpicos

Caracas.- Emocionada y agradecida se mostró la medallista olímpica Dalia Contreras, al momento de develar el espacio que en su honor se abrió en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Venezolano (COV) y en donde, desde este jueves 19 de marzo, reposan su foto, así como el uniforme y los zapatos usados en las competencias de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“Estoy muy sorprendida, muchísimas gracias. Es algo muy bonito. Muchas gracias a todos por el apoyo”, fueron las primeras palabras de la taekondista que en la pasada magna justa del deporte universal conquistó la medalla de bronce en la categoría de los 49 kilogramos.

En la actividad, que tuvo como sede el COV en la urbanización El Paraíso, Caracas, Contreras estuvo acompañada por el presidente del mencionado organismo, Eduardo Álvarez, y el presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, Hung Ki Kim, reseñó la ABN.

También asistieron René Herrera y Nelson Rodríguez, jerarcas de las federaciones de tenis y atletismo, respectivamente; y miembros de la junta directiva del ente olímpico.

El primero en tomar la palabra fue Eduardo Álvarez, quien hizo un breve recuento de lo que fue la participación de la atleta en Beijing, además de destacar la importancia del acto que tenía lugar en el COV.

“Esto es un gesto del comité para reconocer la labor de nuestros atletas. La develación de este espacio servirá de estímulo no sólo para Dalia, sino para todos los que visiten el museo”, manifestó.

Tuvo además palabras de elogio para la joven atleta, nativa de Cabudare, estado Lara.

“Nos sentimos orgullosos de la combatividad de Dalia. Recuperarse después de la derrota sufrida en semifinales y lograr ganar una medalla de bronce, sólo lo hacen los campeones”, expresó.

Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do, Hung Ki Kim, agradeció al COV haber cedido un espacio del Museo Olímpico para recordar la presea de bronce de Contreras. Catalogó el hecho de importante, “porque Dalia es ícono del deporte y de la juventud”.

http://www.eluniversal.com/2009/03/20/poli_ava_dalia-contreras-entr_20A2261615.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: