Discutieron ordenanza de desechos sólidos

PÍRITU.- Extrabajadores de la alcaldía de Píritu exigen la pronta cancelación de sus pasivos laborales. Aducen que no les dan respuestas concretas acerca de sus “arreglos” y que los desincorporaron injustificadamente.

“En la Inspectoría del Trabajo me dijeron que mi despido era ilegal y que tenían el deber de reengancharme”. Así lo comunicó Johanny Calcurián, quien laboró en el departamento de Tesorería hasta el 24 de diciembre. Carmen Delgado, que trabajaba desde hace cuatro años en la escuela Pueblo Nuevo, fue despedida el 17 de febrero.

La que tenía menos tiempo en el departamento de Catastro, Iocombel Pittol, contó que la obligaron a renunciar, pero como se negó “me botaron y me dicen que venga después de abril”.

Las afectadas mostraron recibos de pago y las libretas donde les depositaban cada quincena para dejar por sentado que efectivamente eran empleadas activas del ente municipal.

Recursos
El licenciado Yoel Zacarías, director de Recursos Humanos de la alcaldía de Peñalver, explicó que las liquidaciones de los 30 extrabajadores se están calculando y enviando sucesivamente a la Inspectoría del Trabajo y Tribunal para su homologación. Advirtió que la Alcaldía no cuenta con los recursos para cancelar la deuda que asciende a Bs.F 780.000.

Señaló que se tomarán en cuenta los casos más antiguos para su cancelación.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183693

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: