Pdvsa busca millonario financiamiento en Japón y China

La estatal persigue socios externos ante la caída de los precios del crudo, situación que podría implicar una revisión de sus ambiciosos proyectos en la zona de la Faja petrolífera del río Orinoco

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tramita un crédito de entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares con entidades financieras de Japón y China, donde viajó esta semana el ministro de Energía Rafael Ramírez, declaró el viernes una fuente de la compañía.

La empresa estatal busca este financiamiento ante la abrupta caída de los precios del petróleo, que podría implicar una revisión de sus ambiciosos proyectos en la zona de la Faja petrolífera del río Orinoco, señaló la fuente.

En este momento, el barril de petróleo venezolano se sitúa en torno a los 40 dólares, frente a los 60 previstos en el presupuesto venezolano de 2009. El año pasado, el precio promedio del barril fue de 88 dólares.

Recientemente, Ramírez admitió que se estaban buscando socios externos para seguir adelante con los proyectos de certificación y cuantificación de reservas y explotación de bloques de esta riquísima reserva de hidrocarburos.

Una fuente de Pdvsa indicó que este financiamiento que se busca en Asia dependerá finalmente de la evolución de los precios petroleros este año.

El sábado, el gobierno venezolano anunciará un paquete de medidas económicas para paliar el impacto de la crisis mundial en este país esencialmente exportador de crudo.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: