Presidente Chávez anunciará mañana medidas económicas

CARACAS.- Será mañana cuando el país conozca finalmente las medidas que aplicará el gobierno nacional para enfrentar las repercursiones de la crisis financiera internacional en la economía del país.

En el marco de un Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez convocó a los venezolanos a estar atentos el próximo 21 de marzo cuando anunciará, con la presencia “de un grupo asesor y de altos servidores públicos”, los detalles de lo que ha llamado “fórmulas tácticas para la coyuntura”.

El jefe de Estado declinó profundizar sobre los ajustes que serán anunciados, pero aseguró que “lejos de lo que anda todo el día especulando la oligarquía”, el gobierno defenderá los puestos de trabajo.

Pidió a la población comprender “la magnitud de la crisis”, que según afirma, les obligó a “revisar el panorama, priorizar la inversión y profundizar la lucha contra el despilfarro en lujos”. En ese sentido, indicó que muchas de las medidas se anunciarán el sábado y otras se irán activando en las semanas siguientes.

Por otra parte, el jefe de Estado ratificó que la nacionalización del Banco de Venezuela es un hecho y que no ha descartado esa compra, como se ha rumorado.

“Claro que voy a nacionalizar el Banco de Venezuela para poder impulsar mayores políticas de desarrollo económico y social. Hay que aprovechar el billete que tienen los bancos privados”, sostuvo.

Rescate fiscal
El Consejo Nacional de Economía instó a las autoridades a diseñar estrategias en materia fiscal y de balanzas de pago.

“La crisis económica ha generado brechas muy importantes en el área fiscal y en los flujos de balanza de pagos. El país necesita decisiones para enfrentar esas brechas que se están generando tanto en bolívares como en dólares”, sostuvo Efraín Velásquez, presidente de la organización.

“Lo que es evidente es que tiene que plantearse una estrategia fiscal y una estrategia de balanza de pagos que haga acorde los flujos reales del país con las necesidades de bienes y servicios que se requieren”.

Velásquez anotó que uno de los temas que están siempre incluidos en cualquier estrategia fiscal se refiere al precio de los servicios públicos. “Si las autoridades piensan tomar en consideración un ajuste de esos precios evidentemente mejora el lado de los ingresos de las empresas públicas, y en consecuencia, las posibilidades de transferencia sobre el gobierno central, pero eso implica mayor inflación”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183689

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: